A lo largo de nuestros años sirviendo a emprendimientos y empresas, hemos buscado proporcionar un acompañamiento y asesoría de alta calidad. Durante este tiempo, hemos mejorado continuamente nuestros procesos, metodologías y herramientas con el objetivo de facilitar de manera efectiva los procesos de incubación y aceleración de empresas..
La vinculación al financiamiento es un servicio que ofrece la unidad finanicera como una herramienta fundamental para que los emprendedores y emprendedoras de la región que buscan obtener recursos financieros para potenciar sus negocios o poner en marchas sus iniciativas y actividades comerciales.
Este servicio se enfoca en prestar una variedad de productos financieros disponibles en conjunto con otras instituciones financieras.
Este servicio fortalece la gestión operativa de las CRACS mediante la creación de un manual de crédito detallado que establece políticas, procedimientos y lineamientos operativos.
Este proceso implica un análisis exhaustivo de las necesidades específicas de cada caja rural, seguido de la redacción y estructuración del manual, abordando áreas clave como gestión de riesgos, procedimientos de préstamos, administración de depósitos y contabilidad.
Ademas, el servicio puede incluir capacitación y acompañamiento para garantizar una implementación efectiva y un seguimiento adecuado, con el objetivo de mejorar la gobernanza, la transparencia y la eficiencia operativa de las instituciones financieras, promoviendo asi el desarrollo sostenible de las comunidades rurales.
El ánalisis financiero de empresas se elabora en conjunto con el empresario, buscando los aspectos clave de la operación de la empresa, que le permita llevar un control detallado de las finanzas,conocer su grado de rentabilidad que le permitan mejorar su negocio.