USAID

Programa de Emprendimiento para Mujeres que viven con una Discapacidad

A través del proyecto el CDE MIPYME Región Lempa, proveerá a estos grupos servicios especializados de asistencia técnica empresarial de manera más directa e individualizada, con la finalidad de fortalecer sus capacidades técnicas e incrementar su productividad y sus volúmenes de ventas e ingresos, como alternativas para lograr su empoderamiento económico y una mayor autonomía dentro de la familia y la comunidad.
 
Las unidades económicas (MIPYMES) creadas en el marco del proyecto, se dedicarán a actividades de producción o de prestación de servicios, todo dependerá del modelo de negocio que se defina con cada uno de ellos.
La implementación de este proyecto permitirá promover el uso de tecnología, es decir, que los grupos empresariales puedan mejorar su productividad y sus estrategias de mercadeo con el uso de tecnologías, equipos y nuevas herramientas. En este contexto, la estructura actual del CDE-MIPYME Región Lempa cuenta con unidades específicas para el desarrollo de emprendimientos: Unidad de Emprendimiento, Unidad de Diseño y Prototipado, un Componente de Formación Empresarial CEFE y una Unidad de Mercados que asumirán roles técnicos especializados para alcanzar los objetivos de esta propuesta.
 
Para la formulación de este documento el CDE MIPYME Lempa ha realizado acercamientos a la “Mesa Multisectorial del Sector Discapacidad de Honduras” a quienes se les realizaron las consultas para estructurar de forma adecuada e inclusiva el planteamiento de actividades y resultados que se esperan alcanzar al ejecutar este proyecto.