SENPRENDE

MISIÓN

Servir al hondureño para que cree y desarrolle empresas innovadoras y sostenibles, con un enfoque participativo, inclusivo, asociativo, solidario y productivo, que genere empleo, vida digna y desarrollo local, coherente con la visión de una Honduras socialista y democrática.

VISIÓN

Refundar el Sector Social de la Economía (SSE) y la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (MIPYME) de Honduras mediante el diseño de una estructura empresarial solidaria y democrática, que impulse un desarrollo local y nacional equitativo que genere bienestar, empleo y riqueza.

Cajas Productivas de la Red Solidaria

Buscamos Impulsar y fortalecer a 177 Cajas de Ahorro y Crédito y crédito mediante capacitaciones en formación técnica y sistemática para la inclusión financiera, mediante la prestación de servicios de ahorro y crédito para las empresas del sector social de la economía. Las cajas de ahorro y crédito se contemplan como instancias, que viabilicen de forma expedita los apalancamientos financieros dentro de una estrategia de sostenibilidad empresarial de los usuarios que serán beneficiarios del mismo.

Consiste en el fortalecimiento de cajas de ahorro y crédito mediante capacitación en diversas áreas que facilite su desarrollo y facilidad para el acceso a créditos, lo que les permitirá ser una instancia estratégica para

 

desarrollar y estimular capacidades de la oferta financiera en los territorios, convirtiéndose en el espacio de facilitación e inclusión financiera para los emprendedores, MIPYME y Empresas del Sector Social de La Economía.

Nuestro Alcance

El alcance de este proyecto se focaliza en los departamentos de Lempira, La Paz e Intibucá en apoyar con asistencia en capacitaciones en diversas áreas para el fortalecimiento de Cajas de Ahorro y Crédito que permita la inclusión financiera de los emprendedores, MIPYME y empresas que pertenecen al sector social de la economía.

Las Cajas de Ahorro y Crédito tendrán la función de apoyar en la reactivación, de los emprendedores, MIPYME que forman parte del SSE especialmente las que tienen dificultades de acceso a financiamiento en el sistema financiero y que requieran de inversión en reapertura; buscando con este alcance, lograr arraigo en la comunidad, la inclusión social y la mejoría gradual de la calidad de vida de los beneficiarios.    

Se beneficiarán de forma directa 177 Cajas de Ahorro y Crédito (Cada caja está constituida por al menos 10 socios) beneficiando directamente al menos a 1770 y de forma directa y se pretende llegar al menos a 8850 beneficiarios indirectos.

¿Necesitas Ayuda?

No dude en ponerse en contacto con nuestro servicio de atención al cliente para obtener más ayuda y ofertas.

Centros Comunitarios de Innovación para el Desarrollo de Negocios CCI

Las empresas que “innovan” en Honduras están concentradas en los grandes conglomerados y en la gran empresa, los emprendimientos a nivel urbano y rural siguen siendo hasta este momento en su mayoría tradicionales y con bajos niveles de innovación, razón por la cual su brecha de muerte es muy alta.

los Centros Comunitarios de Innovación para el Desarrollo de Negocios, modelo enfocado en proveer infraestructura, equipo, pero sobre todo una
metodología que permita impulsar la ideación de nuevos negocios con un fuerte impulso a la innovación como eje transversal en el desarrollo del nuevo modelo de negocios. Los Centros Comunitarios de Innovación, serán un espacio físico de infraestructura dedicada exclusivamente al desarrollo de prototipos y propuestas de valor de negocios para que sea pivoteadas por los emprendedores en el mercado, en esta construcción se usaran equipos, herramientas y métodos gamificados motivadores que permita al emprendedor inspirarse, imaginar y crear propuestas innovadoras al desarrollar sus prototipos de productos o servicios. Este nuevo ecosistema de emprendimiento práctico, experimental e innovador se orienta a impulsar las iniciativas de emprendimiento a corto, mediano y largo plazo, con una tasa superior de sobrevivencia ante el valle de la muerte.