Unidad Financiera

Diseña el futuro, actúa en el presente

Desarrollamos con clientes emprendedores/empresarios procesos de asesoría para la construcción de sus análisis financieros, que les permita tomar decisiones acertadas para el crecimiento económico de sus empresas, trabajamos con la proyección de datos o con el análisis de información generada por los ingresos y egresos de su empresa.

SERVICIOS

Vinculación a Financiamientos

El servicio de vinculación a financiamiento ofrecido por la Unidad Financiera es una herramienta fundamental para emprendedores y empresas que buscan obtener recursos financieros para sus proyectos y actividades comerciales. Esta prestación se enfoca en facilitar el acceso a una variedad de productos financieros disponibles como CDE RL, con otras instituciones. Actualmente se operan 2 productos financieros en conjunto con la Cooperativa Mixta Lempira Sur Limitada (COMLESUL) como lo son CREDIMIPYME y CREDIEMPRENDE (el último con fondos propios del CDE RL, administrados por la cooperativa). De igual manera se vinculan solicitudes con la Cooperativa Rio Grande bajo productos disponibles para MIPYMES.

Análisis Financiero Proyectado para Empresas

El análisis financiero se realizará mediante la recopilación de información contable existente, en base a los últimos movimientos financieros de las empresa, que deberá proveer el empresario(a) y/o estudio de mercado, este análisis incluye: análisis de costos (producción /adquisición) la clasificación de este análisis dependerá de la naturaleza de la actividad económica, identificación de costos fijos, punto de equilibrio (unitario-multi producto), proyección de ventas/costos anuales/mensuales, flujo de caja proyectado (1-5 años), indicadores financieros (indicadores de liquidez, rotación, endeudamiento rentabilidad, amortización, análisis interpretativo de estados financieros (balance general, estado de resultado).

Manual de Ahorro y Crédito para Cajas Rurales

El servicio se centra en fortalecer la gestión y operatividad de las CRACS mediante la creación de un manual de crédito detallado que establezca políticas, procedimientos y lineamientos operativos. Este proceso implica un análisis exhaustivo de las necesidades específicas de cada caja rural, seguido de la redacción y estructuración del manual, abordando áreas clave como gestión de riesgos, procedimientos de préstamos, administración de depósitos y contabilidad. Además, el servicio puede incluir capacitación y acompañamiento para garantizar una implementación efectiva y un seguimiento adecuado, con el objetivo de mejorar la gobernanza, la transparencia y la eficiencia operativa de estas instituciones financieras, promoviendo así el desarrollo sostenible en las comunidades rurales.

CREDIMIPYME es un fondo de capital de trabajo e inversión con fondos propios de la COOPERATIVA COMLESUL

MONTO MÁXIMO EN LEMPIRAS
0
MESES DE PLAZO
0
TASA DE INTERÉS MENSUAL
0 %

CREDIEMPRENDE tiene como objetivo principal potenciar emprendimientos, operado con fondos propios del CDE RL administrados por la COOPERATIVA COMLESUL.

MONTO MÁXIMO EN LEMPIRAS
0
LEMPIRAS SIN AVAL
0
MESES DE PLAZO
0
TAZA DE INTERÉS MENSUAL
0 %