Taller Procesamiento de Alimentos

Alumnos del Instituto Francisco Morazán participaron 2 días activamente en el proceso de creación de Encurtido y Mermelada de fresa para estandarizar la receta y posteriormente producir en su centro de estudios y comercializarla para recolección de fondos para graduación.

Participación en Taller de ACNUR

La Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) en Honduras llevó a cabo un taller con socios de la zona Occidental, con el objetivo de explorar nuevos mecanismos de atención para personas desplazadas y en riesgo de desplazamiento interno en el país.

Visita de Comisión de Cooperativa Rio Grande

El 1 de marzo, recibimos la visita del Gerente General, el Gerente de Negocios y el Gerente de Filial de Cooperativa Río Grande. Su objetivo era conocer más sobre nuestro centro y los servicios que ofrecemos para vincular financiamientos a emprendedores a través de nuestro asesor financiero y hacia la Cooperativa.

El 4 de marzo se llevó a cabo la firma de un convenio con ASOMAINCUPACO, con el propósito de fortalecer los esfuerzos en capacitación a beneficiarios de proyectos de agua en la zona de La Paz. Nuestro equipo de asesores se compromete a brindar capacitación personalizada a cada beneficiario, con el objetivo de impulsar el desarrollo socioeconómico de la región.

En conjunto con las JS Miller se desarrolló una jornada de talleres para fortalecer a colaboradores en áreas de procesamiento de calidad de producto a través de una metodología participativa que permite aprender haciendo.

 

La unidad de Empleabilidad desarrolló una jornada de 3 días de talleres vocacionales a jóvenes vinculados por Plan Internacional Honduras, en los cuales se desarrollaron dinámicas y actividades que les permitió aprender de elementos que debe contener su CV y maneras correctas de presentarse a una entrevista, además de habilidades para destacarse en el mundo laboral.

La unidad de Prototipado Alimentos en alianza con la Alcaldía Municipal de La Esperanza se movilizó hasta El Pelón, La Esperanza a trabajar con un grupo de mujeres CRAC RURAL UNIDAS PARA PROGRESAR para realizar el proceso de estandarización de Salsa Sofrito para su comercialización.

 

El 8 de marzo, en conmemoración del Día Internacional de la Mujer, se llevó a cabo la Expo Mujer 2024, donde emprendedoras destacadas exhibieron sus productos ante la sociedad en general. El evento se desarrolló en el Parque López desde las 9 a.m. hasta las 5 p.m., brindando a las emprendedoras un espacio para darse a conocer y promover sus productos.

08

MARZO